La mayoría de las escuelas ya está en condiciones

Sólo dos escuelas no comenzarían el ciclo lectivo en tiempo y forma en la provincia.

Comentar
Autoridades del Ministerio de Educación confirmaron que la gran mayoría de las escuelas de la provincia estaría en condiciones para iniciar el ciclo lectivo 2018 el próximo lunes 5 de marzo. Los únicos dos establecimientos en el que habría dificultades serían el Jardín 83 de Viedma y la Escuela 317 de General Roca, donde se trabaja en refacciones en los edificios.

También se confirmó que el rechazo de algunos municipios de renovar los convenios con Educación para el mantenimiento de los edificios escolares derivó en que la propia cartera debiera asumir esas tareas con las demoras propias que demandan los expedientes para autorizar y disponer de los recursos para realizar los trabajos.

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Adrián Carrizo, remarcó hoy que "salvo algunas localidades puntuales ya estamos en condiciones de tener las escuelas listas para el 5 de marzo" y detalló que las localidades en las que hubo demoras por el desestimiento de las comunas de asumir las tareas fue en Conesa, Maquinchao, Sierra Colorada, Ramos Mexía y Ñorquinco.

Detalló que en esas localidad se realizaron "operativos de urgencia para que esas escuelas estén en condiciones para iniciar las clases", incluyendo trabajos de "sanitización, puesta en marcha, desmalezamiento y limpieza de tanques".

En tanto en el Alto Valle la puesta a puntos de los edificios escolares el principal escollo fueron los repetidos hechos de vandalismo, que obligaron a repetir ciertos trabajos y refacciones.

Puntualmente en Viedma se detalló que todos los edificios están en condiciones, salvo el CEM 4 donde continúan trabajos de refacción en un cielo raso y en el Jardín 83 donde se está montando una nueva red de gas. 

"En el resto de las escuelas se han hecho todos los trabajos de sanitización y limpieza de tanques, hemos mejorado algunos trabajos de obras menores y hemos licitado algunas obras menores que habían quedado pendientes de 2017", detalló el funcionario.

También te puede interesar...