Cinco empresas presentaron sus ofertas para quedarse con la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº2 que es una de las principales vías de acceso desde el Valle Medio hacia San Antonio Oeste y el balneario Las Grutas. La obra tiene un presupuesto de casi 180 millones de pesos provenientes del denominado Plan Castello.
Todas las propuestas se ubicaron por debajo del presupuesto oficiales y correspondientes a las empresas Decavial con casi 172 millones de pesos; Gancedo SA con poco más de 165 millones; Luciano SA con casi 127.5 millones, Vial Agro S con casi 165 millones y Construcciones Normalizadas Sapag SA con poco más de 142 millones de pesos.
La apertura se realizó en San Antonio Oeste con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Luis Ojeda, el ministro de Obras Públicas Carlos Valeri, autoridades de Vialidad Rionegrina, legisladores, funcionarios, emppresarios y vecinos de la región.
En la presentación se destacó que esta traza es vital para la actividad turística y productiva, por allí circulan gran parte de las exportaciones que salen por el Puerto de San Antonio Oeste, la producción de la salina El Gualicho y es uno de las principales vías del turismo hacia la costa atlántica desde el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
La obra abraca los trabajos de repavimentación, la readecuación de los sistemas pluviales, recalce de banquinas y señalización. Weretilneck resaltó que “esta no es una obra que solo tenga una carga afectiva y emocional para los rionegrinos que viven en el golfo, si no también es una ruta estratégica para el desarrollo y la integración provincial”.
“La repavimentación se dividió en tres tramos porque la obra tiene diferentes complejidades”, explicó el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun.“Fue un desafío para nosotros realizar el proyecto, pero estoy convencido de que quienes más conocen las rutas provinciales es la gente de Vialidad, por eso la decisión de generarlo nosotros y no contratar una consultora”, aseguró.

19 diciembre 2025
Río Negro