"El 15 por ciento no es un capricho"

En la reunión de gabinete se ratificó la política salarial que planteó el gobierno en las negociaciones con los gremios.

Comentar
El gobierno provincial no estaría dispuesto a dar el brazo a torcer en la negociación paritaria y a pesar del rechazo unánime de los gremios estatales está decidido a mantener el 15 por ciento como techo de las negociaciones salariales para el 2018, esa fue la postura que el gobernador Alberto Weretilneck y sus ministros compartieron en la reunión de gabinete que mantuvieron ayer, relató el secretario general de la Gobernación Nelson Cides.

El funcionario confirmó que en el encuentro que comenzó a la tarde y se extendió hasta horas de la noche "se hablo de la cuestión de las paritarias, de como habían estados las reuniones, cómo se iban a seguir".

"Nosotros lo que tenemos claro es que tenemos un techo y no es un capricho, sino lo que nosotros podemos pagar, tampoco acumiríamos un compromiso que sería de nuestra parte una irresponsabilidad hablar de un porcentaje más alto, por supuesto que si pudiésemos no habría ninguna duda de poder ofertar una cuestión mejor, pero esto es como la casa si entran 10 no podes gastar 30", argumentó Cides. 

Adelantó que "nosotros vamos a seguir con el diálogo, vamos a tratar de llegar a buen puerto, pero si tenemos en claro que más del 15 por ciento no vamos a poder pagar".

Además confirmó la decisión del gobierno de optimizar el recurso humano y de acotar el gasto en la mayoría de las áreas. "Excepto Salud y Educación donde no se puede tener mucha previsibilidad con el tema del personal de aprovechar de la mejor manera la mano de obra que tenemos en los distintos ministerios y que de alguna u otra manera no están cumpliendo funciones", señaló Cides.

También te puede interesar...