"Las Asambleas Antinucleares de Sierra Grande, San Antonio, Las Grutas, Viedma, Conesa, Valcheta, Regina, Fiske Menuco, Cipolletti, Fernandez Oro, Bariloche, El Bolsón, nucleados en el M.A.R. repudiamos a los concejales de Sierra Grande Liliana DAgostino, Darsi Juárez, Guillermo Di Napoli y Daniel Suarez del PUL y al Intendente Nelson Iribarren por derogar una ordenanza que protegía a sus vecinos de daños irreparables en relación a la actividad nuclear, comprometiendo el futuro de las próximas generaciones", señalaron desde el Movimiento Nuclear Rionegrino a través de un documento elaborado hoy.
"Desoir la voluntad del pueblo, 33 mil firmas lo avalan, ir contra leyes provinciales, poner en riesgo el frágil ecosistema costero y no considerar la voluntad de los pueblos aledaños, afectando la salud de la tierra, el aire y el mar, no será gratis. La Patria se los demandará", aseguraron los activistas.
Además les adelantaron a los funcionarios mencionados que "no descansaremos en defensa de las leyes que nos protegen, por nosotros y por nuestros hijos".

19 diciembre 2025
Río Negro