Hoy tomó estado parlamentario la propuesta elevada a la Legislatura por el gobernador Alberto Weretilneck solicitando el acuerdo de los legisladores para la designación de Fabián Gatti como Fiscal de Investigaciones Administrativas de Río Negro en reemplazo del saliente Marcelo Ponzone que ya finaliza su gestión de seis años al frente del organismo. Gatti viene de una truncada postulación a diputado nacional por JSRN y actualmente se desempeña en el directorio del Banco Patagonia como representante de la provincia.
En el proyecto se repasa el CV de Gatti, quien se graduó de abogado en la Universidad del Salvador y ejerció su profesión en Alto Valle de Río Negro. En Cipolletti ocupó la presidencia del Concejo Deliberante de esa ciudad desde 1999 a 2001 y la Secretaría de Gobierno de 2001 a 2003. Posteriormente, y durante dos períodos, fue legislador de Río Negro (2003-2011).
En el ámbito del Poder Ejecutivo, ejerció funciones de subsecretario en la Secretaría de la Función Pública, secretario del Ministerio de Gobierno y Jefe de la Policía de Río Negro. Como legislador, fue autor de la primera iniciativa que puso en marcha la reforma del Código de Procedimiento Penal que la Legislatura sancionó en diciembre de 2014.
Actualmente se desempeña como representante de las acciones del estado de Río Negro en el directorio del Banco Patagonia. Gatti está casado con la doctora María Alicia Favot y es padre de tres hijos.

19 diciembre 2025
Río Negro