Sabbatella cuelga su partido provincial y firma la unidad

El legislador ratificó su pertenencia al FPV. El fin de semana estuvo en encuentro nacional de San Luis.

Comentar
El legislador del unibloque de Fuerza Nacional y Popular, Mario Sabbatella, confirmó hoy que resolvió desactivar la creación de un partido provincial, ratificó su pertenencia al PJ y remarcó la necesidad de la unidad a nivel provincial y nacional, para que el FPV vuelva a ser gobierno en 2019, en el país y en Río Negro. Sí avaló la creación de un partido municipal para acompañar en una colectora a quien resulte postulante a la intendencia por el FPV en Viedma.

Tras haber participado del Encuentro de la Militancia Nacional del FPV en San Luis, bajo el lema #Hay2019, Sabbatella sostuvo que "a nivel nacional se acordó evitar hablar de candidaturas para que no termine obstaculizando este proceso de unidad, para volver al gobierno y terminar con este gobierno neoliberal en las elecciones de 2019".

A nivel provincial se encolumnó detrás del presidente del PJ e intendente de Roca, Martín Soria, dando por superado el enfrentamiento que mantuvo en las PASO cuando por cuestiones formales no se lo habilitó a competir en la primera rueda con la lista encabezada por María Emilia Soria. "Martín Soria es el presidente del partido con quien debemos sentarnos a charlar todos aquellos que podemos tener una visión diferente, pero la unidad es unidad con todos y esto es muy claro", resumió.

En el marco nacional confirmó que "la idea es claramente la unidad en el marco de la diversidad", señaló que se acordó "que no nos enfoquemos más en el pasado sino en lo que viene, si nos juntamos y estamos unidos tenemos una fuerza enorme" y remarcó que "nuestro límite es el neoliberalismo".

Sostuvo que la convocatoria de San Luis "fue un encuentro mucho más amplio de lo que se intenta reflejar en algunos medios para minimizar este encuentro" y apuntó al gobierno nacional al que acusó de "apretar" a gobernadores del FPV para que no vayan.

"El adversario nacional es muy fuerte, es el gobierno de Macri con sus políticas neoliberales de ajuste y en la provincia queda claro que es Weretilneck y en ese marco debemos trabajar lo más unidos posible para lograr el gobierno y darle a los rionegrinos y a los argentinos la posibilidad de tener un gobierno con justicia social, con distribución del ingreso, que fomente la producción, la industria nacional, la educación, cuestiones que hoy están seriamente afectadas con estas políticas neoliberales", sostuvo Sabbatella. 

Sobre su situación particular respecto al FPV y el PJ, se esmeró en remarcar que "siempre estuvimos dentro, nunca fuimos por afuera. "En ningún momento pensamos en irnos del Justicialismo. Hemos decidido no avanzar en la construcción de un partido provincial a pesar de que estaban los avales. Lo que sí entendemos necesario es, en Viedma, la construcción de una alternativa para esta gente -del campo nacional y popular-, fundamentalmente entendiendo lo que pasó en las últimas elecciones de intendente, en las cuales gracias a una colectora no pudimos ser gobierno", señaló y agregó que "es necesario contar con una herramienta de esa naturaleza como colectora para acompañar al candidato que surja del Justicialismo y del FPV para estas elecciones, es una herramienta netamente electoral y que creemos imprescindible para poder lograr Viedma de una vez por todas".

Sabbatella reconoció que no habla con Soria desde las PASO y consultado sobre si había mantenido contactos con el senador nacional Miguel Pichetto señaló que "he hablado más con Juan Manuel que con Miguel, indudablemente lo que queda en claro es que nuestras posturas desde el punto de vista ideológico están mucho más cercanas a Soria que a lo que plantea Pichetto, en la mayoría de las decisiones en la Legislatura hemos votado siempre en concordancia con la mayoría del bloque que responde a Martín Soria". 

También te puede interesar...