Con acusaciones cruzadas y gritos, Gatti se convirtió en fiscal

Comentar
Hace minutos por mayoría se aprobó la designación del dirigente oficialista Fabián Gatti al frente de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Facundo López por el bloque de JSRN y Marcelo Mango por el del FPV fueron los principales oradores cuando se planteó la resolución del gobernador Alberto Weretilneck que impulsaba al ex precandidato a diputado nacional por JSRN. 

Desde el oficialismo se destacó la idoneidad y honestidad de Gatti, mientras que desde la oposición se remarcó que si bien su designación no es contraria a la ley, no es ética, ya que que "un amigo personal del gobernador será el encargado de controlar los actos administrativos del propio Weretilneck y sus funcionarios".

Sobre el cierre de su intervención Facundo López recordó que en el inicio de la gestión de Carlos Soria se removió a varios funcionarios de organismos de control y se designó en esos lugares a dirigentes y profesionales cercanos al gobierno. Acto seguido se llamó a votación, a pesar del pedido de Nicolás Rochas de tomar la palabra.

A los gritos y dirigiéndose al presidente del cuerpo Pedro Pesatti, bramó "usted está consintiendo que se diga una mentira sobre el gobierno del que usted formaba parte. A Ponzone y a Huentalaf se los designó a propuesta de Weretilneck y no se desplazaron a los órganos de control externo, ellos renunciaron". 

Pesatti en tono monocorde le respodió "se está votando", Rochas retrucó que "eran ustedes el gobierno y era usted legislador", pero la votación ya estaba consumada. Los 24 legisladores presentes de JSRN, los dos de Cambiemos y la de la UCR votaron a favor. Los 16 del FPV en contra.

Inicialmente el presidente de la Legislatura detalló que "el proyecto ha sido aprobado por mayoría, 28 votos por la afirmativa, 15 por la negativa y votaron 43 legisladores", aunque posteriormente se aclaró que el legislador Luis Albrieu se equivocó al momento de manipular la tablet a través de la que emiten su voto los parlamentarios y se corrigieron los números, 27 a favor y 16 en contra, con 43 legisladores presentes.

También te puede interesar...