El vicegobernador Pedro Pesatti borró de un plumazo las medias tintas horas atrás cuando confirmó en Bariloche su firme intención de suceder a Alberto Weretilneck al frente del Ejecutivo Provincial a partir de 2019.
En un juego de palabras retórico sostuvo que "no voy a ser candidato, voy a ser gobernador", marcando una ruptura con las declaraciones realizadas semanas atrás cuando aseguraba que no creía en las "candidaturas autoproclamadas".
Algunos interpretaron esto como un inicio de cierre de filas dentro del oficialismo para delinear e instalar de cara a la población un candidato firme desde JSRN.
Igualmente se ocupó de asegurar que no buscará imponer su postulación e insistió con que será candidato si se reúnen los concesos necesarios.
Volvió a realizar una encendida defensa de la gestión de gobierno, que la situación de la provincia ha mejorado y evitó referirse a eventuales adversarios, "tenemos que pensar más en nosotros".
Pocas horas después se lo vio a Pesatti sonriente en la capital rionegrina presenciando la muestra de fotos Los Angeles de Charly, con obras de tres destacadas fotógrafas, que repasan la vida de Charly García, uno de los músicos que detalló "más admiré y escuché en mi vida, desde la adolescencia hasta hoy".

19 diciembre 2025
Río Negro