En el marco de las políticas de ajuste del gasto público el gobernador Alberto Weretilneck anunció en las últimas horas que avanzará en la digitalización de licitaciones, llamados a concurso y edictos y eliminará la obligación vigente de publicarlos en los medios gráficos de mayor tirada. La medida que implicará un ahorro para el estado, también podría significar un golpe importante para los medios gráficos, especialmente los más pequeños, que siguen sufriendo la migración de sus lectores a los medios digitales.
"Con la sanción de la Ley que elimina la obligatoriedad de publicar en medios gráficos de mayor tirada los avisos que comunican actos de Gobierno como licitaciones o llamados a concurso, la Provincia generará un millonario ahorro al digitalizar la publicación de edictos y demás", justificó el gobernador.
"La nueva norma, impulsada por el Poder Ejecutivo y vinculada con el Plan de Modernización del Estado, busca llegar a todos los ciudadanos aprovechando las nuevas tecnologías y en coincidencia con la puesta en marcha del Boletín Digital y las firmas digitales y electrónicas", argumentó AW.
El mandatario indicó que el nuevo esquema implicará "un importante ahorro en materia de publicaciones" y detalló que en 2017 sólo el Poder Ejecutivo desembolsó cerca de 11 millones de pesos en la publicación de avisos de licitaciones, concursos de precios, convocatorias y edictos. En el Poder Judicial el gasto en ese concepto el año pasado alcanzó más de 8 millones de pesos.
"El nuevo marco regulatorio prioriza la centralización de información del Sector Público, facilitando su acceso a la comunidad y detentando validez jurídica los documentos generados electrónicamente en el ámbito del Boletín Oficial, que garantizan niveles de seguridad y eficiencia", acotó Weretilneck.

19 diciembre 2025
Río Negro