Como cada año el Ministerio de Salud de Río Negro inició este lunes una nueva campaña de vacunación antigripal. En esta primera etapa está destinada exclusivamente a personal de hospitales, embarazadas y niños menores de dos años.
Desde la cartera sanitaria se detalló que cuando ingresen más vacunas se incluirán al resto de los grupos priorizados por calendario, que incluyen a las puérperas, las personas que tienen factores de riesgo como diabetes, hipertensión, EPOC, todo tipo de afecciones cardiácas y respiratorias, trasplantados, VIH positivos y los adultos mayores de 65 años
Aunque cualquier persona puede aplicarse la vacuna antigripal, Salud Pública la suministra exclusivamente a estos grupos de riesgo que tienen más posibilidades de enfermar y de tener complicaciones por gripe pandémica y de enfermar gravemente y morir
El personal de Salud, embarazadas y niños menores de dos años podrán vacunarse concurriendo al Hospital o al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

19 diciembre 2025
Río Negro