Quejas por el "negocio" de los turnos en el Hospital

Personas pasan la noche en el Zatti, acaparan los turnos para especialistas y luego los venden.

Comentar
Un verdadero micro emprendimiento ilegal ha iniciado un grupo de personas que cada noche concurren al Hospital Artémides Zatti duermen allí para acaparar los números y luego venderlo a las personas que realmente lo necesitan. Esta situación derivó hoy en un reclamo formal ante las autoridades del nosocomio.

Rosa, una vecina de Viedma, que desde hace semanas concurre al Hospital para acceder a un turno con un especialista, fue la que denunció esta situación, ya que a pesar de haber madrugado en varias oportunidades se ha encontrado con esta situación.

"Por más que venga a la hora que venga jamás voy a poder lograr un turno porque hay un grupo de chicos bastante grande que vienen a las 6 de la tarde, se quedan toda la tarde, toda la noche e inclusive duermen inclusive en la sala de espera para hacer la fila y sacar los primeros números y después los venden" denunció Rosa. 

"Y el que no tiene plata para comprarlos se queda sin turnos, yo no llego nunca al turno por más que venga a las 2, a las 3 o a las 4, no se me ocurriría nunca venir desde las 6 de la tarde no puedo venir tantas horas a esperar por un turno", explicó la vecina, que detalló que las consultas con los profesionales se cotizan entre los 100 y los 300 pesos.

Este tema ya generó quejas de los usuarios del Hospital pero hasta el momento no hubo soluciones y el negocio de los turnos sigue con viento en popa.

Rosa expresó su indignación en una carta dirigida al director del Hospital "para que revea esta situación, porque el Hospital es público y gratuito, y no tenemos que estar pagando".

"Yo necesito ver a un cardiólogo hace 10 días, no tengo medicación y no puedo ver a otro médico para que vea mis estudios, en las salitas tampoco hay médicos, así que no se que hacer", expresó la mujer evidenciando su impotencia.

También cuestionó que hasta ahora no se hayan tomado medidas para evitar esta situación, ya que remarcó que "es muy obvio que siempre son los mismos los que están adelante de todo pidiendo los turnos". 

La mujer refirió también que se dan pocos turnos para especialistas y que "la gente los compra porque se cansan de venir".

"Hoy había gente que llegó mucho más tarde que yo, pero se quedó con mi turno como digo yo, porque lo pagó", relató.

El reclamo se formalizó el mismo día que se reunió el Consejo Local de Salud, desde donde se adelantó que se está trabajando en nuevo sistema de turnos para evitar que esto siga sucediendo.

También te puede interesar...