El presidente del PJ rionegrino e intendente de General Roca, Martín Soria, destacó el triunfo de Carlos Vazzana en las elecciones que se realizaron el domingo en Villa Regina para completar el mandato del renunciado Daniel Fioretti. En ese hilo consideró que no son casuales los últimos triunfos obtenidos por el FPV en la provincia y ratificó sus intenciones de llegar al gobierno provincial en 2019.
Calificó a Fioretti como "un experimento político" del gobernador Alberto Weretilneck que en dos años dilapidó un municipio ordenado, con obras y superávit, convirtiéndolo en uno endeudado, en el que no se barrían las calles, no se regaban las plazas, ni se hacían obras.
"Los vecinos le dieron la oportunidad a Vazzana quien en 2015 había perdido por tres votos, un triunfo importante, más del 37 por ciento de los votos frente al PRO del presidente Macri y frente al partido del gobernador que quería llevar otro experimento político, Marcela Ávila una candidata muy desconocida en la ciudad también", resaltó Soria.
Destacó la unidad del PJ y del FPV en Río Negro y en ese hilo consideró que "no es casual el triunfo de las PASO de agosto del año pasado, las generales del mes de octubre, como tampoco es casual el triunfo que tuvimos el domingo en Villa Regina".
Soria sostuvo que "tenemos que seguir transitando este camino y ojalá que a nivel nacional podamos unificarnos a pesar de la trapisonda que quiere hacer la gente de los globos amarillos", en referencia a la intervención del PJ nacional.
El titular del PJ confirmó su buena sintonía con la senadora Magdalena Odarda. "Hemos coincidido en muchas oportunidades, de un tiempo a esta parte más que antes y tenemos una misma visión", sostuvo y detalló "Magdalena es alguien más dentro de esto que estamos armando en la provincia de Río Negro, no se habla de candidaturas ni nada por el estilo".
También aludió a metáforas ferroviarias en relación a los dirigentes del PJ que podrían abandonar JSRN si se confirma una alianza del oficialismo provincial con Cambiemos y anticipó que serán bievenidos al tren del FPV. "Hay muchos dirigentes que empiezan a darse cuenta de su error y este es un tren muy grande, yo no voy a llegar sólo al gobierno, solo no puedo transformar una provincia que la han destruido" sostuvo, aunque también aclaró que "algunos van a ir en los primeros vagones y otros van a ir más atrás".
"El límite es Mauricio Macri y sus políticas nefastas y en Río Negro el gobernador Weretilneck", remarcó Soria.

19 diciembre 2025
Río Negro