El ministro de Gobierno de Río Negro y dirigente de JSRN Luis Di Giacomo tildó hoy de "kapanga" al intendente de General Roca y precandidato a gobernador por el FPV Martín Soria y remarcó que sus intereses personales y familiares son su norte y que no encarna la acción que supo a darle a su gestión el desaparecido Carlos Soria.
"Nosotros no somos un partido de una ciudad, que tiene que defender los intereses de una ciudad, no somos un partido que pueda responder a un solo sector social, y no somos un partido que tenga un kapanga o una familia al frente para garantizar el ingreso a sus bolsillos", disparó Di Giacomo.
"A quien tenemos en frente como adversario es al sorismo, una estructura familiar, intrafamiliar, endogámica que está para sostenerse a si misma, que necesita de más de 300 mil pesos mensuales de la familia que sale todo del estado para poder subsistir. Que organiza, funda y arma todo a partir de su propia autoconcepción personal", acusó Di Giacomo.
"Si esto no es un kapanga que es, alguien que no permite que haya críticas, que no permite que haya discensos y que simplemente en función a una campaña hacia afuera aparece intentando congregar a todos por una cuestión de conveniencia, pero bien los saben los propios dirigentes y los propios peronistas, él su alambrado y su campo de concentración no lo abre para cualquiera", sostuvo Di Giacomo.
"Tanto Palmieri como yo venimos de acompañar a un gobierno del cual surgió el Roca en acción, la acción era su principal estilo. Hoy la acción en el municipio es una flechita para arriba y el recuerdo permanente y obsesivo de lo que fue el padre, pero no lo puede plasmar en hechos. No hizo el parque industrial, no tiene aeropuerto, no ha podido desarrolar económicamente la ciudad, porque no ha encontrado el rumbo", recordó Di Giacomo.
"Por lo tanto quienes de allí venimos, lo ha dicho Palmieri, podemos mostrar las obras, lo que hicimos y los planes que tenemos hacia adelante", cerró el dirigente roquense.

18 diciembre 2025
Río Negro