El diputado nacional del FPV Martín Doñate consideró hoy que "la definción de las candidaturas tiene que ser cuando se tenga la fecha de elecciones". Ponderó el rol de Martín Soria al frente del PJ y del FPV rionegrino y cuestionó las contradicciones del senador nacional Miguel Pichetto que en aras de la gobernabilidad acompaña las políticas del gobierno nacional que van a contramano de lo que pregonó durante sus 12 años de alfil kirchnerista, aunque remarcó que ambos sectores serán fundamentales en 2019 cuando el FPV busqué recuperar el gobierno provincial y nacional.
Doñate se mostró partidario de definir candidaturas cuando este la fecha de las elecciones, ya que consideró que "el gobierno de la provincia va a especular frente a la desesperación de saber que va a perder el gobierno el año próximo y va a tratar de de ajustar todas las clavijas posibles para poner una fecha y un método electoral conveniente al oficialismo".
"Tenemos que poner la cabeza en tratar de generar esa gran unidad ciudadana en el marco del FPV para que estén todos aquellos que no queremos el país que nos ofrecen Mauricio Macri, Aranguren, Caputo y las consencuencias de este modelo de exclusión", sostuvo el dirigente de Valle Medio.
"Con el argumento de la gobernabilidad muchos dirigentes del peronismo que se dicen opositores se la han pasado votando en contra de los jubilados y trabajadores, a favor de los tarifazos, del endeudamiento, de los fondos buitres. Y se la pasaron dándole gobernabilidad a Macri y se volvió ingobernable la vida de los comerciantes, jubilados y trabajadores muchos diputados y senadores que se dicen opositores", señaló apuntando por elevación al senador oriundo de Sierra Grande.
"Con el senador Pichetto -soy- crítico desde el punto de vista político y con todos aquellos que, como Diego Bossio, llegaron comprometidos con un proyecto político en una boleta que significa todo lo contrario a las posiciones que han tomado en el Congreso", señaló Doñate.
Respecto a la senadora barilochense Silvina Larraburru señaló que "me sorprendió más cuando se fue del bloque del FPV que ahora que volvió, naturalmente su lugar era estar en el bloque de Cristina Fernández de Kirchner".
Respecto a Soria, sostuvo que "ha cumplido un rol muy importante como presidente del partido, de reorganizar nuestras fuerzas, de ser muy amplio y generoso de todos aquellos sectores que pensamos similar. Sus posturas han sido contundentes con respecto de la oposición a las políticas de Mauricio Macri, con las posiciones que ha tenido respecto al gobierno de Alberto Weretilneck, va llevando a buen destino el proyecto político como máxima autoridad partidaria".
Además coincidió con el legislador Ariel Rivero y remarcó que "deben y van tener mucho protagonismo nuestros intendentes, legisladores". Y agregó que "incluso el propio sector del senador nacional Pichetto que muchas veces en la intimidad deben tener esta contradicción de ver al senador y máximo referente votando cosas que ellos no votarían o están en desacuerdo, esas tensiones y contradicciones propias de la política".
Además abrió la puerta a los peronistas que hoy comulgan en JSRN: "hay muchos dirigentes del oficialismo provincial incómodos que hoy se sientes más afines a las políticas del kirchnerismo que con el acercamiento y la connivencia del gobernador con el presidente Macri, a ellos también hay que dejar la puerta abierta para que se sientan parte de esto que viene que es una nueva etapa de la historia de nuestra provincia y nuestro país y va a poner a Río Negro en el lugar que se merece".
Respecto a sus aspiraciones personales para 2019 resumió que "estoy preparado para irme a mi estudio jurídico o asumir las responsabilidades que los rionegrinos y que mis compañeros me entreguen si creen que este en condiciones de hacerlo".

17 diciembre 2025
Río Negro