Los remanentes de los fondos destinados a créditos que no sean tomados por los municipios podrían volcarse a obras en diferentes ciudades de la provincia. La posibilidad fue planteada por los intendentes de Cambiemos y el gobernador Alberto Weretilneck mostró predisposición para avanzar en ese sentido.
Miguel Martínez intendente de Ingeniero Huergo detalló que "le sugerimos al gobierno provincial que lo que nos pertenece a los municipios en cuanto a crédito y que no sea tomado por los municipios poder hacer uso entre los municipios de ese dinero".
Recordó que "hay municipios que no van a tomar ese crédito y esos son fondos que nos corresponden a los municipios".
El intendente valletano detalló que la intención es "ver entre los municipios como podemos articularlos para que los municipios que no tenemos ninguna obra puntual del Plan Castello licitada por la provincia podamos tener de esa manera una obra en nuestros municipios".
"El gobernador lo entendió y le dio el vito bueno, así que tal vez tengamos novedades próximamente", especuló Martínez.
"No hablamos de proyectos nuevos, sino de seguir con los lineamientos del Plan Castello en lo que tiene que ver con proyectos productivos y de la refuncionalización de obras que ayudan a la producción", remarcó el jefe comunal.

17 diciembre 2025
Río Negro