Durante la jornada de hoy se debería normalizar la atención de los clínicas de la región a los pacientes del IPROSS, de acuerdo a lo que adelantó el presidente de la obra social Claudio Di Tella, quien detalló que en el transcurso de la jornada de hoy se estarán depositando pagos por unos 10 millones de pesos a la Cámara de Prestadores de Salud (CAPRESA).
El funcionario detalló que el "IPROSS espera que se reanuden los servicios" y si bien reconoció que existe un "retraso en la confección de los convenios por cuestiones administartivas", aclaró que "esto no quita que nos hayamos juntado y hayamos transmitido a la gente de Capresa que el convenio se iba a a prorrogar durante el tiempo que hiciera falta"
"Ya le hemos adelantado a Capresa que vamos a hacer un convenio individual con cada una de las clínicas cambiando de un sistema capitado a un sistema prestacional", confirmó el titular de la obra social.
El funcionario consideró que el corte de las prestaciones resulto al menos "llamativo porque no estábamos en fecha de vencimiento de las cápitas".
Detalló que en el caso de CAPRESA hoy se estará abonando la cápita de febrero por 10 millones de pesos y el pago de la totalidad de las extracápitas por 8 millones de pesos.
"Hoy no habría motivo ninguno y alguno, para que cuando se acredite ese dinero en el transcurso del día de hoy, para que haya normal prestación en cada una de las clínicas", remarcó Di Tella.

17 diciembre 2025
Río Negro