Nuevos despidos se han dado en las últimas horas en diferentes organismos nacionales con sede en la capital rionegrina. Se repite la metodología de comunicaciones informales que adelantan las cesantías de los trabajadores con más de una década de antigüedad y sin ningún tipo de fundamento.
Puntualmente los trabajadores despedidos estaban abocados al Ministerio de Agroindustria de la Nación y desarrollaban el programa Prolana y Ley Ovina, creado con el propósito de asistir al productor lanero de todo el país para el mejoramiento de la calidad de la lana, de su presentación y condiciones de venta.
Los despedidos son Mariana Villablanca, Juan Bustamante y Andrea Leal todos trabajadores con una antigüedad que va desde los 14 años a los 10 años con un desempeño por toda la provincia y que representan un nexo vital con las pequeñas familias de productores de Río Negro y que trabajan de manera coordinada con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Río Negro.
En dos de los casos los despidos fueron notificados verbalmente por un funcionario nacional y sólo uno de los trabajadores recibió el martes el telegrama que le notificaba que el Ministerio de Agroinsdutria habría prescindido de sus servicios con fecha del 19 de abril.
El tema generó un gran malestar entre los despedidos, quienes lograron la intervención del Ministro Alberto Diomedi quien comprometió gestiones ante su par nacional para revertir esta situación. Igualmente el panorama no es alentador ya que la cartera nacional que dirige el referente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, despediría entre 600 y 900 trabajadores en los próximos días en todo el país de acuerdo a lo que denunció el gremio ATE que anunció una protesta nacional para la semana próxima.

17 diciembre 2025
Río Negro