Están paralizadas las obras de 13 jardines de infantes

Hay incertidumbre de la comunidad, Nación dice que es un problema de la empresa.

Comentar
Gran preocupación hay en diferentes ciudades y localidades rionegrinas por la paralización de las obras de 13 jardines de infantes que se estaban ejecutando en el marco del Programa Nacional 3000 Jardines.

Alejandra Más intendenta de General Conesa detalló que en esta situación se encuentra el que se contruye e su localidad, aunque señaló que a través de contactos con autoridades provinciales le detallaron que la situación sería similar todos los jardines que Nación ejecuta en la provincia.

La jefe comuna detalló que se trata de "una obra que comenzó el 6 de marzo del 2017 que tenía un plazo de ejecución relativamente rápido porque es un tipo de construcción novedoso para la provincia y hace unos días, precisamente el miércoles, en horario de la tarde los obreros de la UOCRA tomaron la decisión de quedarse haciendo guardia permanente en la obra porque les había sido notificado por parte de la empresa constructora que paralizaban totalmente la construcción de este jardín, que se iban de la localidad y que iban a despedir a todos los obreros, dejando solamente a un sereno". 

"Es una obra que ya venía con problemas, habían tenido dificultades en el pago de las quincenas", recordó Más. 

La jefa comuna detalló que planteó el tema ante el coordinador del Ministerio de Interior Juan Martin y que "ellos aducen que no hay problemas de pago, que Nación no le estaría adeudando ningún certificado a la empresa y que la empresa tiene problemas financieros propios".

"Más allá de todas esas cuestiones lo que nosotros necesitamos es que hay una solución que se le de una respuesta a los obreros y sobre todo a la localidad de Conesa. Es una obra importante y tenemos una alta demanda de salas de tres años en nuestra localidad y sería lamentable que esta obra quedara a medio hacer", remarcó Más.

La obra está a cargo de la UTE integrada por Bahía Blanca Viviendas y Escarabal Ingeniería SRL, firma que ejecuta además otras obras escoalres en Buenos Aires, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego.

"Por lo que hable con autoridades provinciales es lo que está pasando en la mayoría de los jardines que se están construyendo en Río Negro", señaló la intendenta.

Por último Más apeló "a los representantes que el gobierno nacional tiene en la provincia a los dirigente de Cambiemos y a los diputados nacionales Sergio Wisky y Lorena Matzen para que también colaboren con nosotros para que estén en la gestión y podamos destrabar este conflicto y darle una solución a toda la comunidad de General Conesa".

También te puede interesar...