Weretilneck pasó el lampazo por Gobierno

El ministro Di Giacomo fue el encargado de pedirle la renuncia a Yamel Mohana.

Comentar

Aquel fatídico asado que disfrutaron funcionarios del ministerio de Gobierno allá por noviembre del año pasado se cobró nuevas víctimas. A la renuncia presentada el viernes por ex secretario Félix “Cacho” San Martín se sumó por estas horas la salida de tres ex subalternos. Alguno de ellos pudo haber sido quien grabo la conversación de forma clandestina que terminó con todos eyectados de la gestión provincial.

En la tarde del lunes el titular de la cartera, Luis Di Giacomo, se comunicó con tres directores para pedirle que presenten sus renuncias. Los expulsados son Yamel Mohana, a cargo de Comisiones de Fomento; Diego Lawrie, al frente de Tierras y Osvaldo Rampelotto que coordinaba Cooperativas y Mutuales. En el gobierno todos los funcionarios guardaron un fuerte hermetismo pero la especie corrió como reguero de pólvora.

De esta forma el Gobernador decidió dar un escarmiento a los protagonistas de aquella velada donde San Martín fue grabado sin su consentimiento mientras insultaba al vicegobernador Pedro Pesatti con quien mantiene una añeja enemistad.

El audio tomó estado público seis meses después en el medio de un fuerte enfrentamiento entre el sector de raigambre peronista y los provenientes de otras ideologías, más cercanos al Gobernador. Con esto el mandatario también envía un fuerte mensaje al resto de los funcionarios y legisladores rechazando la repudiable modalidad de espionaje adoptada entre los propios.

Estas salidas podrán traer nuevos derrames en Juntos Somos Rio Negro. Mohana es el esposo de la legisladora Sandra Recalt que viene tensando la relación con el Gobernador por el arribo de Guillermo Oliva Tagle al Ente de la Región Sur, un lugar que siempre pretendió el matrimonio jacobacino.

Osvaldo Rampelotto arribó a la gestión desde Villa Regina de la mano del legislador Oscar Díaz. El parlamentario también ha mostrado disconformidad porque su hija Nadina Diaz, ex Defensora del Pueblo no ha tenido ofertas concretas para sumarse a la gestión. Además al reginense no le gustó que lo corrieran de la última campaña a jefe comunal en su ciudad. Todos estos antecedentes prometen nuevas derivaciones en mediano o corto plazo.

También te puede interesar...