JSRN cierra filas tras el escándalo

Hubo reuniones del gabinete y del bloque para dar vuelta la página.

Comentar
El gobierno y el oficialismo buscaron ayer dar vuelta la página luego del escándalo que se dio tras la difusión de grabaciones con comentarios insultantes de parte de funcionarios provinciales sobre la figura del vicegobernador y cruces entre diferentes dirigentes. De manera simultánea prácticamente se dio un encuentro de los legisladores del bloque oficialista, mientras que el gobernador Alberto Weretilneck y el vice Pedro Pesatti se reunieron con el gabinete en pleno.

Alejandro Palmieri, presidente del bloque oficialista, confirmó la realización de ambos encuentros, en el caso legislativo detalló que 21 de los 25 legisladores se reunieron ayer en esta ciudad y que sólo estuvieron ausentes por cuestión de agenda y viajes Leandro Lescano, Sandra Recalt, María Inés Gemignani y José Liguen.

"Fue una importante reunión que terminó casi a la misma hora que la del gabinete del Ejecutivo, así seguramente en ambas reuniones hubo cuestiones interesantes, siempre que podemos nos juntamos a cenar y a compartir los legisladores con el vicegobernador que ya había estado en la reunión de gabinete, así que fue una jornada positiva", sintetizó el roquense.

"No se acordó nada, ni hay nivel de virulencia entre sectores", señaló Palmieri, quien reconoció "que hubo hechos que tomaron estado público, comentarios agraviantes, descalificadores, fuera de lugar sobre la figura del vicegobernador".

Además el referente del bloque oficialista le quito entidad a las críticas sobre el gobierno que realizó Ricardo Arroyo y sentenció que "uno no se va a hacer cargo de los comentarios agraviantes de alguien que no pertenece a este espacio político". 

Respecto a los comentarios del ministro de Gobierno Luis Di Giacomo sobre que la pata peronista en JSRN apenas llegaba a ser una alita con mucha grasa, señalo que el deberá hacerse cargo de sus expresiones, aunque aclaró que hablaba de Arroyo y no de Pesatti.

Refirió que sobre el audio en el que Félix San Martín denostaba a Pesatti "el Ejecutivo tomó las medidas que creía que tenía que tomar, en dos días hubo apartamientos que el gobernador y el equipo de gobierno entendían que se tenían que dar por la gravedad del hecho y entendemos que era eso lo que tenía que ocurrir". 

"No hay niveles de virulencia entre sectores, Arroyo no es un sector de nuestro espacio político y no había nada que acordar. Si hablamos de tratar de que estas cuestiones no se repitan porque no le hacen bien ni al gobierno, ni a nuestro espacio político", sostuvo y remarcó que "nos gustaría estar hablando de otras cuestiones, por ejemplo de los más de 400 jóvenes que fueron el sábado a Choele Choel con un entusiasmo enorme, de todas las cosas que tiene el Plan Castello en la provincia, las que se están pudiendo llevar adelante y las que no, de los desafíos que tenemos por delante como partido político". 

"Seguramente habrá algunos que tengan diferencias, es imposible que todos anden abrazados por la vida, pero lo importante es como funcionamos como gobierno y como partido político. Las cosas se zanjan adentro del espacio como se han intentado corregir las cosas que han ocurrido esta semana. Los que están afuera, están afuera y pueden decir cualquier cosa porque no pertenecen a nuestro espacio político", insistió el roquense. 

"La salida de un legislador de nuestro bloque y los comentarios en una cena de ex funcionarios del Ejecutivo son un tema cerrado, hay que dar vuelta la página y seguir gobernando que no es ni más ni menos que lo que tenemos que hacer todos los días", argumentó. 

Por último confirmó que la definición de candidaturas se pasó para luego del mundial de Rusia y consideró que "el 2019 nos va a poner de nuevo frente a los rionegrinos y que vamos a tener a los mejores candidatos en el escenario, pero que también hay que llegar con una gestión y un partido fortalecido".   

También te puede interesar...