Doñate lamentó que Weretilneck reivindique políticas de Macri

Participó de la presentación de un libro.

Comentar

El diputado nacional del PJ-FPV, Martin Doñate, participó de la presentación del libro “La Recaída Neoliberal” escrito por el economista Claudio Scaletta en la ciudad de Viedma. El evento fue organizado por Concejales, agrupaciones kirchneristas y los partidos que integran el FPV.

Scaleta y Doñate compartieron el panel de expositores con Evelyn Rousiot, Concejal y presidenta del bloque de concejales FPV de Viedma, y Matías Chironi, responsable del Partido Nuevo Encuentro.

La presentación se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de la capital provincial. En ese contexto Doñate afirmó que “es nuestra responsabilidad prepararnos para volver siendo mejores y, de esta manera,  levantar a este gigante dormido que es Rio Negro. Debemos ponerlo de pie y  hacerlo andar de la mano de una gran Unidad Ciudadana”.

Doñate reivindicó el liderazgo de Cristina Fernandez de Kirchner a nivel nacional y subrayó el rol de los partidos y agrupaciones que integran el Frente para la Victoria en Rio Negro.

“Vamos con inteligencia, paciencia, mucho coraje y convicción construyendo esta gran Unidad Ciudadana con el liderazgo de Cristina, la impronta de nuestro partido justicialista, y con cada uno de los partidos y agrupaciones que integran el FPV”, expresó el parlamentario nacional.

Doñate criticó al gobierno rionegrino por ser “artífice de la más ridícula paradoja e irresponsabilidad pocas veces vista como es la de aconsejar y reclamarle a los municipios que se endeuden en dólares, y en la misma jornada anunciar el abandono del Plan Castello por la inestabilidad cambiaria y la fragilidad financiera”.

Valoró la valentía de los ediles viedmenses y aclaró que estos no eran los responsables de la falta de empleo, de la quita de las pensiones y de la crisis de la fruticultura, al tiempo que agregó que “en la lógica del macrismo, el gobierno provincial irresponsablemente quiere descargar sobre las espaldas de los concejales e intendentes, el peso de un endeudamiento plagado de improvisación en el marco de una gestión que se está terminando de la peor manera”.

Por último el diputado rionegrino señaló que “es lamentable ver al gobernador Alberto Weretilneck reivindicando las políticas del Gobierno de Mauricio Macri que hoy están aplastando a los rionegrinos como son: la baja de jubilaciones, los tarifazos, el incremento descenfrenado del precio de los alimentos y los remedios, además del nefasto acuerdo con el FMI, entre otras”.

También te puede interesar...