Firmaron contratos por obras claves del Castello

Se trata del Gasoducto de la Región Sur y el Polo Tecnológico de Bariloche.

Comentar
El gobierno formalizó hoy los contratos con la empresa que ejecutará dos obras claves del Plan Castello el gasoducto de la Región Sur y el Parque Industrial Tecnológico y de Servicios de San Carlos de Bariloche. Dos proyectos que apuntan a lograr la generación de puestos de trabajo y posibilitar el desarrollo de nuevas actividades económicas.

La firma, que fue transmitida en directo a través de YouTube, se desarrolló en el edificio del Ministerio de Obras Públicas con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, el vice Pedro Pesatti, el ministro Carlos Valeri y directivos de la empresa Decavial que se quedó con ambas licitaciones.

Weretilneck detalló que se tratar de "obras que la provincia soñó y tuvo dentro sus objetivos centrales durante muchísimas décadas y que nunca se habían podido concretar".

Respecto al gasoducto de la Región Sur se firmó el contrato para la provisión de materiales incluyendo su flete y el propio AW anunció que "el 2 de julio en el Ente de Desarrollo en Maquinchao se realizará la apertura de la licitación de la mano de obra "las empresas que van a tener la tarea de llevar el gasoducto a su lugar". 

Valeri detalló que la obra demanará 362 kilómetros de caños de 6 pulgadas que permitirán abastecer a las cuatro localidades a las que le falta gas natural, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao, incluyendo los parajes Nahuel Niyeu y Aguada de Guerra que reúnen una población de unos 17 mil habitantes. 

Los materiales se movilizarán en unos 250 camiones movilizarán en un operativo de logística que estará a cargo de la misma empresa proveedora.

En relación al Parque Industrial Tecnológico y de Servicios de San Carlos de Bariloche detalló que la intención del gobierno provincial es que se radiquen allí todas las empresas de desarrollo tecnológico e iniciativas de emprendedores de tanto de Bariloche como en toda la región andina para salir de la estacionalidad de la actividad turística.

La obra comprende en esta etaoa 225 lotes de diferentes dimensiones que contarán con servicios, calles asfaltadas, internet, gas, electricidad y su propia planta cloacal que saldrán a la venta a bajo precios y con el compromiso de destinar los fondos obtenidos a nuevas etapas del parque.

Valeri remarcó que estos dos proyectos coinciden plenamente con el espíritu del Plan Castello, que apunta a ejecutarobras claves para el desarrollo productivo de toda la región y la generación del empleo.
 

También te puede interesar...