Desde el Partido Nuevo Encuentro confirmaron que el 1º de septiembre se realizará, en Cipolletti un Plenario Provincial, y posteriormente un gran acto que contará con la presencia del referente Kirchnerista Martín Sabbatella y de la Diputada Nacional Mónica Macha.
“Queremos demostrar que en Río Negro estamos dispuestos a construir un proyecto serio y coherente, dispuesto a ganarle a Macri y Weretilneck" destacaron desde la Mesa Provincial.
"Somos un partido joven, con trabajo serio, con armado en muchos localidades, y en lo que va del año realizamos tres Plenarios regionales (Atlántica y Valle Medio, Andina y Alto Valle) en los que participaron más de 100 compañeras y compañeros de toda la provincia. Donde reconocemos nuestra pertenencia al Frente para la Victoria y valoramos su diversidad, nos ilusiona la construcción de un proyecto político que le devuelva la esperanza a miles de rionegrinos y rionegrinas, que la están pasando mal" sintetizó el presidente de NE Río Negro Leandro García.
“Nuevo Encuentro es una fuerza política que reivindica los 12 años del Proyecto Nacional y Popular, y reconoce en Cristina Fernández de Kirchner el liderazgo que la Argentina necesita para escapar nuevamente del abismo de exclusión, dependencia y pérdida de soberanía política al que nos ha llevado el gobierno neoliberal de Macri y sus cómplices como el Gobernador de Río Negro” afirmaron.
Esa visión compartida se refleja en Río Negro, a través de la ampliación del Frente para la Victoria “con la incorporación de otras organizaciones políticas que, aún proviniendo de tradiciones diferentes, han entendido que el único camino posible es la unidad en la diversidad , y que sólo a la derecha excluyente le sirve que estemos desunidos y desorganizados”. Por eso “debemos hacer el esfuerzo de dejar de lado las mezquindades, la vanidades y los prejuicios para avanzar en un proyecto compartido y con claros objetivos”.
“El nombre del Frente no es lo importante” expresaron en referencia a las denominaciones en danza como Unidad Ciudadana o Frente para la Victoria, “sino, lo qué proponemos para resolver los graves problemas sociales y económicos de miles de rionegrinas y rionegrinos que no la están pasando bien” resaltaron.
“Estamos dispuestos a plantear temas en la agenda política y estamos preparándonos para eso. Queremos integrar el gobierno provincial y los municipios. Y apostamos a hacerlo sobre todo el ámbito legislativo de cada localidad para impulsar una agenda que atienda los problemas de la producción y el empleo, la violencia de género, la planificación del desarrollo territorial en el ámbito local, la violencia institucional y la seguridad ciudadana y democrática, la transparencia y participación ciudadana, y el acceso a la tierra y vivienda. Tenemos equipos técnicos y vocación política para impulsarla y creemos que deben ser políticas de Estado fuertes, permanentes y con una visión progresista” finalizaron.

18 diciembre 2025
Río Negro