A pesar de haber sido de cierta manera sacada de cartel por el gobernador Alberto Weretilneck, que ha ponderado al vice Pedro Pesatti y al ministro de Salud Fabián Zgaib, la ministra de Educación Mónica Silva aseguró hoy que mantiene "aspiraciones" de llegar a ser candidata a gobernadora por JSRN en 2019.
"Las mujeres de JSRN tenemos que tener una presencia fuerte y dentro del partido estar en la mesa ejecutiva es muy importante, pero este hecho tiene que habilitar una voz poderosa. Y al menos para mi me parece importantísimo sostener una aspiración", sostuvo Silva.
Reconoció que en sus encuentros con AW "no hemos debatido este tema, cada vez que nos juntamos en la mesa ejecutiva del partido, cada vez que nos juntamos es porque previendo actividades, más del orden de lo que es la formación de cuadros".
Resaltó las recientes reuniones partidarias del oficialismo en Allen y los encuentros de la juventud del partido en Valle Medio y en Bariloche. Y adelantó la realización de una reunión provincial de mujeres de JSRN que se concretaría tras el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.
Consultada sobre si saldrá de gira proselitista por la provincia remarcó que "o estoy permanentemente saliendo, no hay mejor carta de presentación que una gestión de las características de la que estamos haciendo en el Ministerio de Educación".
"No quiero tener veleidades de tener que calificar yo la gestión, pero es una gestión que ha hecho cosas inéditas y creo que es la mejor muestra. No es necesario hacer otra cosa que mostrar lo que sabemos hacer y cómo lo hemos hecho", cerró Silva, quien mantiene firmes sus convicciones como precandidata a gobernador por el oficialismo.

18 diciembre 2025
Río Negro