Wisky gobernador, Tortoriello intendente

El intendente Iribarren fijó postura dentro de Cambiemos rumbo al 2019.

Comentar
El intendente de Sierra Grande Nelson Iribarren se metió hoy en la disputa que existe entre el diputado nacional Sergio Wisky y el jefe comunal de Cipolletti Ánibal Tortoriello por convertirse en el candidato a gobernador por Cambiemos en 2019. Respaldo al parlamentario nacional y le recomendó a su par valletano que busque la reelección en su municipio para consolidar su figura, recordándole que llegó a la política hace apenas poco más de dos años.

Iribarren señaló que este fue uno de los temas que se trató en la reunión de intendentes de Cambiemos que se realizó en Sierra Grande. "Algunos nos manifestamos en la mesa y otros en los medios, en mi caso no tengo problema en hacer público lo que pienso", sostuvo el jefe comunal, quien remarcó estar "convencido de avanzar en acuerdos y consensos para la mejor alternativa" y poner frenos a las "posturas arbitrarias".

"Espero que en el corto plazo, antes de agosto o septiembre, se pueda vislumbrar un fuerte liderazgo de quien va a ser el candidato y ojalá que sea Sergio para que se pueda ir uniendo todo lo que se tiene que ir armando en el corto plazo antes de fin de año mejor consolidados", sostuvo volcándose abiertamente por Wisky. 

Sobre su par cipoleño disparó que "no es el tiempo, no es el momento Ánibal empezó hace dos años con un gran desafío que es gobernar Cipolletti" y agregó que "tuvo la suerte de que por ser una ciudad grande le envíen (desde Nación) más de 300 millones de pesos, obviamente no todos los municipios tenemos la misma suerte". 

"Ánibal debería insistir en una gestión más, buscar la alternativa para que no exista tanta fragmentación dentro de Cambiemos", acotó Iribarren.

El intendente serrano se mostró contrario al uso de encuestas para definir las candidaturas de cara al 2019 y remarcó que "definitivamente debe darse por acuerdos" y refirió que "las encuestas son relativas, por quien las realice, por quien y como las maneje".

"Si los intendentes buscamos permanentemente la especulación para el mejor beneficio como cuestión individual no vamos a lograr en el corto plazo armar un esquema que sea tentador para el militante o para quien simpatiza, de una vez por todas hay que definirse y buscar la mejor alternativa, sino es como poner la cola en dos bicicletas", consideró Iribarren haciendo referencia a los jefes comunales que se han pronunciado a favor de uno u otro precandidato.

También te puede interesar...