Mientras a nivel nacional se aguarda el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado Nacional, tras su media sanción en la Cámara de Diputados, desde la Legislatura provincial surgió un proyecto de comunicación dirigido a los senadores rionegrinos para que rechacen la iniciativa a pesar de que los tres ya adelantaron su voto positivo.
Esta postura se evidenció en la última sesión de la Legislatura rionegrina donde cinco legisladoras de JSRN se mostraron en su bancas con los pañuelos celestesque identifican a los sectores que se oponen a la despeñalización del aborto adhiriendo a la consigna "salvemos a las dos vidas".
La comunicación es impulsada por las parlamentarias de JSRN Marilin Geminiani, Silvia Paz, Elsa Inchassendague, Norma Coronel y Tania Lastra.
Lastra detalló que "estamos presentando un proyecto de comunicación especialmente dirigido a los senadores nacionales de Río Negro Miguel Pichetto, Magdalena Odarda y Silvvina Garcia Larraburru para que les llegue a los senadores nacionales que existe en la provincia de Río Negro otras voces contrarias a las posturas que ellos ya han manifestado respecto de la legalización del aborto".
"Quienes estamos a favor de la vida que en Río Negro somos muchos, tenemos que manifestarnos de alguna manera", indicó la legisladora roquense.
Y reconoció que "cuando el proyecto se presentó en diputados no existía la expectativa que después se fue creando y pensamos en su momento que no iba a lograr la cantidad de votos para ser aprobado, fue un error porque la verdad los que defendemos la vida desde el momento de la concepción deberíamos haber defendido en ese momento o por lo menos habernos manifestado".

19 diciembre 2025
Río Negro