Descartaron acercamiento político con Urtubey

AW remarcó que se trata de una visita meramente institucional.

Comentar
El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck se esmeró ayer en aclarar que la visita que realizará el viernes a Bariloche su par salteño Juan Manuel Urtubey es puramente de carácter institucional. "Las lecturas son de los periodistas", señaló y buscó "dejar absolutamente claro que es una visita que todo tiene que ver con lo relacionado al turismo y que no está contemplado, ni previsto, ni tiene la motivación que tenga que ver con una cuestión electoral".

"Es una visita de carácter institucional, el gobernador va a estar en Neuquén el día anterior llevando adelante actividades. Y con la provincia de Río Negro vamos a firmar un convenio de complementariedad turística entre ambas provincias, luego va a dar una charla a todos los actores del complejo turístico barilochense y de El Bolsón sobre cómo Salta ha llevado adelante la política turística que tiene", detalló AW.

"Hoy Salta es una de las provincias con mayor desempeño turístico del país, un millón seiscientos mil visitantes por año" remarcó el rionegrino y agregó que "nos pareció importante que el gobernador  esté en la provincia y que le transmita, no sólo a nosotros que somos funcionarios públicos, sino a todos los integrantes del complejo turístico de la cordillera cómo Salta logró llegar a esa cantidad de visitantes". 

"Tiene que ver fundamentalmente con lo institucional, puntualmente con lo turístico y no hemos hablado y ni siquiera vamos a hablar con algún tema que tenga que ver con lo partidario y lo político", insistió. 

También te puede interesar...