Fabián Zgaib evitó definirse como candidato a gobernador de cara al 2019 a pesar de que su nombre suena por estos días como el favorito del actual mandatario y pope de Juntos Somos Río Negro Alberto Weretilneck.
Consultado sobre si ya se sentía postulante a suceder a Weretilneck manifestó que "no, de ninguna manera, con ministro de Salud alcanza y sobra".
Interrogado sobre si eso quería decir que descartaba esa posibilidad, aclaró que "no, pero no es momento de hablar de política, es momento de hablar de gestión".
Consultado sobre si con sus habituales recorridas por la provincia junto a Weretilneck lo perfilan como candidato siguió en la misma línea "no de ninguna manera, son todas recorridas como ministro de Salud y las voy a seguir haciendo durante los cuatro años".
"No es momento, queda un año y medio de gestión hay mucho por hacer y seguir haciendo en los hospitales, tengo mucho trabajo, muchas demandas. Cuando llegue el momento se verá, ahora vamos a seguir haciendo gestión", manifestó el ministro que esta semana cumplió cuatro años en el cargo.
Igualmente bromeó en relación a la encuesta telefónica que por estos días se está haciendo en la provincia y que lo menciona entre los postulantes potenciales a gobernador y dirigiéndose al electorado recomendó "conteste bien, no se equivoque".

19 diciembre 2025
Río Negro