El FPV planteó la baja de Ingresos Brutos

Busca que el gobierno provincial retrotraiga los valores a diciembre del 2017.

Comentar
Con el objetivo de apuntalar a las pequeñas y medianas empresas y comercios de la provincia el bloque de legisladores del FPV presentó un proyecto de ley para retrotraer los valores de la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos a diciembre de 2017. La iniciativa surge tras los planteos realizadas por las cámaras empresarias de las distintas ciudades y de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN).

Alejandro Marinao presidente del bloque confirmó que "el FPV presentó proyecto de ley para retraer las alícuotas de Ingresos Brutos para lo que son los comerciantes, las micro, pequeñas y medianas empresas en el territorio rionegrino al 31 de diciembre de 2017". Con el objetivo de que se de marcha atrás con el incremento del 3,2 al 5 por ciento dispuesto por el gobierno provincial aprovechando según su interpretación los vericuetos que dejó el texto del pacto fiscal suscripto meses atrás con el presidente Mauricio Macri.

Marinao detalló que en la iniciativa parlamentaria "se le recomienda a la Agencia de Recaudación Tributaria que instrumente medidas de regularización de pago que en el marco de la presión, no sólo impositiva, sino de los cuadros tarifarios los comerciantes, muchas pequeñas y medianas empresas en territorio rionegrino se han visto hostigadas y asfixiadas por el aumento de la luz, el gas, los combustibles que impactan en el funcionamiento de un emprendimiento comercial o productivo".

El titular del bloque opositor refirió el mal momento por el que pasa el sector comercial e industrial y refirió el cierre de locales comerciales, los despidos registrados en sucursales en cadenas de electrodomésticos y reducción de personal en hoteles rionegrinos. 

"Lo que buscamos es hacer un aporte poner en el tapete una realidad, que estamos realmente asfixiando y castigando a las pymes de Río Negro con Ingresos Brutos y estamos eximiendo por otro lado, así lo pretendió el oficialismo en la última sesión legislativa, a Patagonia Energía que es una empresa de generación de hidroeléctrica de Joe Lewis", refirió Marinao. 

"No hay iguales varas para todos en Río Negro, entonces para compensar esa gran injusticia presentamos esta iniciativa parlamentaria", detalló Marinao, reconociendo que su implementación dependerá exclusivamente del bloque de JSRN que cuenta con la mayoría parlamentaria.  

También te puede interesar...