Ipross sigue haciendo agua en Viedma

Las deficiencias edilicias dejaron fuera de servicio la delegación local.

Comentar
Las deficiencias edilicias, reparaciones a medio camino y el temporal, se combinaron para generar nuevas complicaciones en las oficinas locales de la obra social IPROSS que, desde ayer a media mañana, decidió cerrar sus oficinas ante el ingresó de agua y el consecuente riesgo para las instalaciones eléctricas.

Parte del personal que se desempeña en el edificio de Rivadavia y Guido fue reubicado en las oficinas centrales de calle Roca 250, donde se están atendiendo los trámites urgentes y la emisión de bonos de consulta, detalló Omar Pizzio vocal gremial en la obra social provincial.

Pizzio refirió que la "Delegación de Viedma está en situación de reparación desde hace dos semanas" y detlló que "estaba el techo sin las chapas porque las habían sacado antes de ayer para cambiarlas y la dificultad de las lluvias hizo que ayer cerca de las 10 hubiese que cerrar la delegación".

El vocal gremial detalló que las autoridades de la obra social "por compra directa salieron a comprar veinte chapas" y que se espera "que se pueda corregir durante el sábado y el domingo".

Reveló además que los inconvenientes también se replicaron en la parte del edificio que ocupa el Archivo Histórico Provincial y adelantó que hoy se realizará una reunión con la participación de autoridades de Cultura, Ipross y trabajadores para definir los pasos a seguir ante estos inconvenientes.

Desde el IPROSS, hace más de un año se viene reclamando al gobierno que reubique el archivo en otro edificio ya que el depósito en el que funciona, a pesar de las reparaciones efectuadas, no reúne las condiciones de habitabilidad que requieren oficinas, ya que ni siquiera cuenta con calefacción. 

También te puede interesar...