Finalmente 200 kilos de carne vacuna producida en el Valle Inferior de Río Negro por la empresa Fridevi ya están volando con rumbo a Japón con el objetivo de seducir los paladares de este exigente mercado, uno de los mayores importadores de alimentos del mundo.
Contra lo que se especulaba el presidente Mauricio Macri no concurrió al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde donde partieron estos 200 kilos de cortes selectos que serán la punta de lanza en el primer arribo de carne argenta al mercado nipón de la historia, pero lo festejó en las redes sociales replicando en español y japonés: "Gran noticia. Hoy partió desde Buenos Aires el primer envío de carne argentina con destino a Japón. Estamos muy contentos de dar este paso que fortalece la relación entre nuestros países".
Quienes si estuvieron en Ezeiza fueron el gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Agroindustria de la Nación Luis Etcvhevere, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, la diputada nacional Lorena Matzen además de funcionarios japoneses y autoridades y técnicos del SENASA.
El gobernador Weretilneck manifestó su satisfacción por la exportación de carnes rionegrinas y al igual que Macri recurrió a las redes sociales, para difundir el hecho, entre ellas unas fotografías con las autoridades nacionales y japonesas recorriendo la aeroestación y otro posteo con un corto animado en el que se sintetizaba el acuerdo comercial entre ambos país y se adelantaba que en los próximos días un embarque con 10 toneladas de carne de Fridevi partirá desde el Puerto de Buenos Aires a Japón.
"En mayo prometimos que este mes comenzaría el envío de carne argentina a Japón y cumplimos con nuestra palabra", destacó Bernaudo.
Para celebrar el arribo de la carne patagónica la embajada argentina en Tokio realizará el próximo 1° de agosto un evento de promoción y lanzamiento junto a directivos de la empresa importadora Marubeni, no se descarta que viajan para participar funcionarios y empresarios rionegrinos.

19 diciembre 2025
Río Negro