Las cinco legisladoras de Juntos Somos Río Negro que se oponen abiertamente a la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo llegaron ayer a Buenos Aires para reunirse con senadores nacionales que comparten su postura y que buscan que el próximo 8 de agosto cuando se trate el tema en la camara alta del Congreso.
Tania Lastra, Norma Coronel, Silvia Paz, María Liliana Gemignani y Elsa Inchasendague siguen con su peregrinar ante los parlamentarios nacionales y su raid comunicacional y vía redes sociales para tratar de convencer a los parlamentarios nacionales y a la población de la inconveniencia de aprobar la iniciativa que consideran vulnera el derecho a la vida.
Además rechazan que el aborto clandestino sea una de las principales causas de muertes en el país y cuestionan los recursos que el sistema de Salud Pública tendría que destinar a esta cuestión en detrimento de otras políticas sanitarias.
Las legisladoras vienen desde hace días reclamando sin resultados audiencias con los tres senadores rionegrinos Miguel Pichetto, Silvina Larraburu y Magdalena Odarda, quienes ya adelantaron que votarán a favor del proyecto que ya recibió media sanción en Diputados.
Las legisladoras ya habían cuestionado oportunamente el voto favorable al proyecto por parte de los cinco diputados rionegrinos María Emilia Soria, Martín Doñate, Silvia Horne, Lorena Matzen y Sergio Wisky, argumentando que no representaban a una amplia franja de la población que no coincide con la iniciativa.

19 diciembre 2025
Río Negro