Legisladoras "provida" de JSRN se reúnen con Pinedo

Siguen en Buenos Aires operando contra el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Comentar
Las cinco legisladoras "provida" de JSRN siguen con contactos y reuniones en Buenos Aires con el objetivo de desactivar el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya tuvo media sanción en Diputados y que el próximo 8 de agosto se tratará en Senadores. En ese marco hoy se reunirán con el presidente provincial del Senado Federico Pinedo, senadores y asesores que se oponen a la iniciativa.

María Liliana Gemignani, Tania Lastra, Norma Coronel, Silvia Paz y Elsa Inchasendague confirmaron el encuentro que se realizará en las próximas horas, las cinco legisladoras son autoras de un proyecto de comunicación dirigido a los senadores rionegrinos pidiéndoles que "no acompañen la ley de legalización del aborto"

"En ese proyecto ponemos todos los fundamentos que nosotros creemos y hemos recabado respecto no solamente a la cuestión fundamental, que es la defensa de la vida, los fundamentos jurídicos que harían que este proyecto fuera inconstitucional", detalló Gemignani.

Reconoció que el proyecto de Ley divide al bloque de JSRN y señaló que "es un tema de conciencia tan personalísimo, tan fuerte y cuando uno habla de conciencia pareciera que fuera bastardeado, todos saben mi confesión religiosa pero esto va mas allá de las cuestiones religiosas, ha y muchísima gente que no milita ninguna cuestión religiosa y que son ateos y defienden el derecho del niño por nacer". 

La legisladora grutense además consideró que los senadores que proponen avanzar con el tratamiento del proyecto impulsando algunas reformas en realidad esconden "un caballo de Troya", ya que alertó que "si a este proyecto se le hace una modificación y no se lo rechaza totalmente cuando vuelva a Diputados por mayoría simple el proyecto se aprueba el proyecto original y todas las propuestas caen en abstracto".  

"Que me digan cuantas mujeres o cuantos médicos fueron presos por realizar abortos clandestinos, yo creo que prácticamente no hay y ayer los expositores lo decían claramente. Nadie está pensando en penalizar a la mujer que recurre a este método, pero si el proyecto de legalización que es el que sigue es muy duro, es muy dura la forma y es muy duro el criterio para desechar un feto en el caso que haya una enfermedad", disparó la legisladora albertista. 

Gemignani reclamó que "se rechace el proyecto original y que después se haga otro tipo de proyecto porque esto si no es una engaña pichanga, le van a hacer modificaciones a un proyecto que esta claro que en Diputados tiene los votos para que se haga válido el primero".

Vaticinó que será una elección cerrada cuando se trate el tema en el Senado, "los votos hasta el momento están a favor del rechazo, pero hay votos que no se saben que están en el aire" y refirió dudas sobre cómo se pronunciarán los senadores Carlos Menem, Carlos Reuteman y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Recordó además que de los tres senadores rionegrinas la única que respondió su pedido de audiencia fue la barilochense Silvina Larraburu, quien les confirmó que los atenderá a fin de mes, mientras que los serranos Magdalena Odarda y Miguel Pichetto no siquiera respondieron las solicitudes.

En tanto haciéndose eco de sus publicaciones en las redes sociales tomaron contacto con ellas referentes del sector autodenominado "provida", ayer lo hicieron con la senadora salteña Cristina Fiore y hoy se reunirán con Pinedo, otros parlamentarios y asesores.

"No estamos en contra de las mujeres, estamos en defensa de esa persona, de ese niño que tiene todas las potencialidades en la semana 12 y 14 para ser un niño de los que vemos corriendo en las plazas" cerró Gemignani. 

También te puede interesar...