Porteros, timbre y puertas cerradas en escuela de Viedma

Silva condenó hecho de violencia en la ESRN 84 y confirmó medidas para frenar a padre violento.

Comentar
Desde el ministerio de Educación confirmaron una serie de medidas para evitar que se repitan los hechos de violencia contra el cuerpo docente que protagonizó el padre de una estudiante de la ESRN Nº 84 de Viedma, ellas incluyen la disposición de porteros que controles el acceso de personas ajenas a la institución, la colocación de un timbre y que las puertas estén cerradas con llave durante gran parte de la jornada.
 
La ministra Mónica Silva se refirió al tema y consideró  "lamentable que ocurran hechos de violencia de esa naturaleza, en la escuela o en cualquier ámbito". 

"He tenido la comunicación  por parte de la coordinadora del Consejo Escolar de Viedma Mariela Maidana que ha hecho varios arreglos para mejorar la situación de la seguridad", detalló la funcionaria.

Entre las medidas enumeró "la colocación de un personal específico que atienda la puerta para que no pueda entrar ninguna persona sin antes anunciarse, la colocación de un timbre para que la puerta pueda estar cerrada con llave y cualquier persona que quiera acceder deba tocar el timbre y después hemos pedido en su momento a la policía que pueda hacer rondas de seguridad en el turno escolar de la Escuela 84. Vamos a ver sin con eso podemos mejorar la situación de la seguridad".

Consultada si hechos de este tipo son habituales señaló que "no es común que exista violencia de esta naturaleza en las escuelas, pero hay que estar atentos, hay que estar alertas. La escuela por ser un espacio público a veces vive situaciones que no querríamos que viviera pero que emergen de la propia sociedad por lo tanto debemos estar atentos, tanto el personal que habita la escuela cotidianamente, los equipos directivos y nosotros como autoridades para que no ocurran estas situaciones o para poder actuar de inmediato si ocurrieran".  

También te puede interesar...