Educación dispondrá actividades por el debate del aborto legal

La ministra se lo adelantó a los estudiantes que se manifestaron en Viedma.

Comentar
Ante la movilización realizada esta mañana por estudiantes de colegios secundarios de Viedma que reclamaban asueto para el próximo miércoles y jueves para poder seguir las alternativas del debate que se dará en el Senador en torno al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo desde Educación se negó esa posibilidad, aunque si se confirmó que se facilitará la discusión del tema dentro de las escuelas con diferentes actividades.

El anuncio fue realizado por la propia ministra de Eduación Mónica Silva ante el numeroso grupo de estudiantes que se manifestaron hoy por las calles de Viedma y se concentraron frente a la sede del organismo en calle Roca entre Belgrano y 25 de Mayo.

La ministra Silva acompañada por el subsecretario de Asuntos Institucionales Gabriel Belloso bajo a hablar con las estudiantes, escuchó su pedido y si bien rechazó la solicitud de dos días de asueto asumió el compromiso de propiciar espacios en las escuelas para que se pueda seguir el tratamiento en el Senado y debatir el tema.

La titular de Educación se manifestó de acuerdo con que se de "un debate profundo y bien informado y que los docentes verdaderamente asumamos profundamente nuestro compromiso con la educación sexual integral".

Las actividades indicó se realizarán "como las escuelas lo dispongan" y manifestó su criterio de "no imponer actividades" y que "que traten el tema como cada escuela considere adecuado".

La ministra evitó dar su posición personal sobre el tema y manifestó la importancia "que cada estudiante pueda expresar y adoptar una posición propia" a favor o en contra de la iniciativa que ya tuvo media sanción en Diputados.

También te puede interesar...