El gobernador Alberto Weretilneck defendió este mediodía el ofrecimiento salarial que le realizó el gobierno a los sindicatos estatales y remarcó que "lo que hemos planteado es lo que podemos dar".
Weretilneck recordó que aún está pendiente el desembolso de dos tramos de aumento, el 2 por ciento con los sueldos de agosto y el 3 con los de septiembre, además del incremento de las asignaciones familiares. A esto se sumaría el pago de 1.500 pesos en octubre, noviembre y diciembre como suma fija, con el compromiso de iniciar la discusión salarial del año próximo en diciembre.
Weretilneck resaltó que de acuerdo a la calculadora del gobierno se estaría dando "un aumento promedio del sueldo del trabajador hasta fin de año del orden del 25 al 28 por ciento de acuerdo al régimen laboral sea, si es docente, personal de servicios generales, médico o policía".
De cierta manera buscó condicionar a los gremios y señaló que de aceptarse esta propuesta de cara al 2019 disparó que las negociaciones podrían empezar en diciembre.
AW buscó depegarse del paro provincial convocado por la CGT y las dos CTA para el 28 de agosto, "los gremios están en todo su derecho de plantear esto, el paro me parece tiene un carácter más nacional que provincial", señaló.

19 diciembre 2025
Río Negro