El vicegobernador Pedro Pesatti ratificó hoy su firme intención de ir por la gobernación en 2019 representando al oficialismo y volvió a pararse en la vereda de enfrente del "gobierno neoliberal" del presidente Mauricio Macri . Remarcó que "no hay proyecto provincial escindido del país".
"Yo no espere ni antes ni ahora, yo soy un producto de la circunstancia y las circunstancias me pusieron donde estoy hoy. Y después fui parte de la fórmula que integré con Alberto Weretilneck y fui votado por 195 mil rionegrinos para ocupar el lugar en el que estoy ahora", señaló Pesatti.
El viedmense ratificó sus aspiraciones y confirmó que "el 100 por ciento de mi voluntad para poder encarnar una candidatura que para nada significa una tránsito fácil, ni sencillo, encontrar a la vuelta de la esquina con los resultados".
"Sigo creyendo que tengo esa voluntad que es requisito sine qua non para poder encarnar un desafío tan grande, y esa voluntad es mi principal capital", señaló, aunque remarcó que " yo sigo trabajando como todos los días, haciendo las cosas que tengo que hacer, nosotros somos producto de las circunstancias, la política me ha enseñado esencialmente eso que no tiene sentido muchas veces tratar de forzar las situaciones cuando no vale la pena. Hay que dejar que las circunstancias evolucionen y uno trabajar siempre en función a lo que uno cree y hacerlo con el convencimiento siempre".
"Soy un hombre de ideas y el año que viene la gente va a votar ideas. La gente ha descubierto lo que cuestan las ideas y por ejemplo lo caro que le sale tener al pueblo un gobierno neoliberal en el gobierno nacional. Cuando uno va al supermercado se da cuenta lo carísimo que cuesta tener un gobierno de estas características", señaló el dirigente viedmense.
"Hoy sabemos que las ideas políticas se traducen luego en cuestiones concretas y prácticas en lo precios que tiene la comida, la ropa, las tarifas de los servicios públicos", sintetizó y vaticinó que "el año que viene se van a votar ideas no tengo la menor duda de eso".
Pesatti consideró además que "no hay proyecto provincial escindido del país. No hay posibilidad alguna. Tiene que haber siempre relación entre lo que uno quiere para la provincia y lo que se pretende para el país".
"No se puede soñar con una provincia, desarrollada, integrada, con educación pública de calidad, con ciencia, con tecnología, con producción si usted tiene un proyecto nacional que va para atrás en ese sentido, que va a en contra de esas ideas", consideró Pesatti en tácita referencia al gobierno macrista.
"Tenemos que trabajar en función de lo que pensamos debe ser la Argentina para tener la provincia que los rionegrinos merecemos tener, por lo tanto no hay provincialismo, siempre hay una idea de país concreta consecuente en el plano provincial", consideró.
"Las ideas que nosotros tenemos en JSRN tienen que ver con un país justo, solidario, inclusivo, que se desarrolle en todas sus regiones y que es lo qque nosotros aspiramos suceda en la provincia, pero para eso tiene que haber una consecuencia también en el plano nacional", sostuvo y fundamentó que eso "está escrito en los principios fundacionales de JSRN".
Por último en relación a la falta de la definición de candidatos en el oficialismo Pesatti se mostró tranquilo, "apurado no estoy, es un problema de visualizar los tiempos, yo apuro no tengo ninguno", cerró.

19 diciembre 2025
Río Negro