La Cooperadora del INTA estrenaría el Matadero de San Javier

Los productores y la cooperativa que los nuclea siguen en veremos por cuestiones administrativas.

Comentar
A más de nueve meses de la inauguración de la Sala de Faena para Pequeños Animales del Valle Inferior, la Cooperadora del INTA comenzaría a utilizar sus servicios. Mientras, se aguarda que los productores de la región cumplan con la obtención de todos los permisos y tributos necesarios para empezar a procesar cerdos y lanares en sus instalaciones montadas en la localidad de San Javier. 

La idea de la Cooperadora es comercializar lo que se faene en la Feria Municipal de Viedma, lo que permitirá que los vecinos de la ciudad puedan acceder a carnes de región faenadas y transportadas cumpliendo todas las normas de salubridad.

Las instalaciones están en condiciones desde hace meses tal como señaló tiempo atrás Marcos Castro titular del IDEVI y se aguarda que los productores culminen el proceso de regularización ante las autoridades sanitarias y tributarias.

En la misma situación se encuentra la Cooperativa de Productores que aún debe avanzar en la regularización de su documentación y credenciales necesarias para iniciar la faena animales producidos y criados en la región.

De esta manera el INTA sería la primera institución que a partir de la semana que viene comenzaría a utilizar formalmente las instalaciones de la Sala de Faena para Pequeños Animales del Valle Inferior, un proyecto largamente reclamado por los productores de la región, que paradójicamente ahora que está concretado desde hace meses no está siendo utilizado en todo su potencial.

También te puede interesar...