El vicegobernador Pedro Pesatti agradeció hoy el trabajo realizado por una docena de técnicos de la Brigada Aérea de Tandil que permitió ensamblar el avión Mirage que la Legislatura de Río Negro gestionó ante la Fuerza Aérea Argentina.
Durante diez días, los operarios realizaron diversas tareas para acondicionar la aeronave que en los próximos meses será trasladada al Memorial Malvinas y allí será establecida como un símbolo en honor a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas, junto a un camión oruga y a un ancla de ocho toneladas.
Los trabajos realizados en un hangar del aeropuerto “Gobernador Castello” fueron supervisados por el suboficial Fabián Tobares.
Hoy se realizó la entrega del avión refaccionado durante un acto que encabezó Pesatti y donde los técnicos de la Brigada Aérea fueron distinguidos por la labor realizada.
Al momento de referirse a la intención de emplazar la aeronave en el monumento ubicado en el balneario El Cóndor, el titular del Parlamento explicó la necesidad de seguir concientizando sobre lo que significan las Malvinas para la Argentina. “No hay ningún habitante del país que no valore a los caídos y a los veteranos de la Guerra de Malvinas, pero también somos conscientes que tenemos una parte de nuestro mar y de nuestro territorio insular ocupado por una potencia extranjera”.
Pesatti afirmó que “no debemos permitir políticas de desmalvinización y el Memorial tiene esa función” al tiempo que aclaró que “este avión no estará ahí para crear conciencia bélica, sino que representará el coraje y el patriotismo de aquellos hombres que con escasos medios pudieron defender nuestras islas”.

19 diciembre 2025
Río Negro