Aseguran que hay vacunas para la meningitis

Al menos hasta septiembre en la provincia no se dará la dosis de los 11 años.

Comentar
Desde el Ministerio de Salud se confirmó en las últimas horas que los hospitales de Río Negro cuentan con las dosis necesarias de vacuna para prevenir la meningitis, aunque se confirmó que tal como se dispuso desde la Nación se suspenderá la aplicación de la dosis prevista en el calendario de vacunación a los niños y niñas de 11 años al menos hasta septiembre, preservando las dosis existentes para bebés de 3, 5 y 15 meses de vida.

En un comunicado oficial la cartera sanitaria salió al cruce de las informaciones que hablaban de faltante y se señaló que en los hospitales públicos "se cuenta con el stock necesario para mantener el calendario federal". 

Se detalló que "Las vacunas para completar el calendario nacional fueron repartidas oportunamente en todos los nosocomios públicos rionegrinos" y se adelantó que "en la segunda semana de septiembre recibirán la segunda partida de la vacuna antimeningocócica".
 
"En relación a la antimeningocócica, desde el Ministerio de Salud de Nación se informó la estrategia de priorizar a los grupos más vulnerables de 3, 5 y 15 meses de vida, y posponer la dosis de los 11 años hasta contar con la disponibilidad necesaria, que llegará en septiembre", agregaron.

Se consignó además que "La enfermedad invasiva por meningococo en la Argentina es de baja incidencia, con menos de 200 casos anuales, y se da en forma endémica, con brotes esporádicos. Los casos se presentan habitualmente en menores de dos años de edad, especialmente en los menores de un año. El objetivo de la estrategia de vacunación contra meningococo es, por lo tanto, proteger a los lactantes que es la población más vulnerable de enfermar".

También te puede interesar...