Al igual que en otros puntos de país una masiva marcha se realizó hoy en la capital rionegrina en defensa de la universidad pública. Las críticas a Mauricio Macri y sus políticas educativas marcaron una jornada convulsionada por la disparada del dólar que llegó a los 40 pesos y que parece no tener techo.
Las actividades que formaron parte de una jornada nacional de la que participaron las 56 universidades públicas que funcionan a lo largo y ancho del país se iniciaron en la ciudad cerca de las 11 con clases públicas y otras actividades.
Autoridades de la UNCO y de la UNRN, centros de estudiantes, gremios docentes, organizaciones sociales y referentes de distintos espacios políticos participaron de la marcha que se inició poco antes de las 18.
Cerca de dos mil personas marcharon pacíficamente por las calles de la ciudad con pancartas, banderas, bombos y redoblantes expresando su rechazo a las políticas de ajuste que están jaqueando el funcionamiento de las universidades.
Muchos de los cánticos hicieron referencia al presidente Macri y no faltaron carteles alusivos. Tras recorrer el centro de la ciudad y pasar frente a la residencia de los Gobernadores, el Concejo Deliberante, el Consejo Provincial de Educación, la Legislatura y Casa de Gobierno finalizó en el centro de la Plaza San Martín.
Autoridades universitarias, referentes gremiales y estudiantiles se mostraron satisfechos con la convocatoria que generó la protesta y anticiparon que seguirán con diferentes actividades en reclamo de mayor presupuesto para las universidades y para la remisión en tiempo y forma de los recursos ya presupuestados.

19 diciembre 2025
Río Negro