Cambio Radical avala la continuidad de Cambiemos

Reclamaron que la UCR “no se doble” ante lo que consideraron “intereses golpistas”.

Comentar

La agrupación Cambio Radical realizo consideraciones en el marco del proceso interno que vive la UCR de cara a las elecciones del próximo 30 de septiembre. En ese sentido instaron a dar continuidad a la alianza Cambiemos, en pos de evitar una crisis política institucional en el país.

En el documento firmado por Yanina Fradin Oucinde (Candidata a Vice Presidente del Comité Viedma) – Martín Ramírez (Candidato a Vocal Titular del Comité Viedma) –  Mercedes Fluriach (Candidata a Convencional provincial) – Alberto Aicardi (Candidato a Convencional Provincial) – Susana Holgado (Candidata a Convencional Provincial) – Alejandro Chagallo (Candidato a Convencional Provincial) – Ana Moyano (Candidata a Convencional Provincial) – Raúl Otero (Candidato a Convencional Provincial) Cambio Radical argumenta su participación y protagonismo en las listas que encabezan Darío Berardi en el orden provincial y Marín Pérez Morando en el comité seccional capital. Recordamos la agrupación Raúl Alfonsín liderada por German Jalabert y “Cacho” que enfrenta al oficialismo pide la separación de la UCR de Cambiemos.

A continuación se transcribe la comunicación de la agrupación:

Quienes conformamos Cambio Radical, sostenemos que el rol imprescindible de la UCR es defender la continuidad institucional y los principios democráticos, ratificando nuestro compromiso histórico y fundacional con la República.

No negamos la crisis económica que atraviesa el país, el sentimiento de zozobra que genera y las necesidades de los sectores más vulnerables. Este sinceramiento nos permite, a su vez, entender que esta crisis no es una más en nuestra historia, sino la oportunidad de construir otro modelo de país.

En este último sentido, es innegable que la coalición Cambiemos ha delineado el camino básico para construirlo, recuperando los espacios institucionales necesarios para que ello se logre a través de consensos y de acuerdos: el Presidente propicia el diálogo con todos los gobernadores, en un claro ejercicio de federalismo, el Congreso ha dejado de ser una escribanía y se ha transformado en ese espacio natural de debate y el Poder Judicial ha ganado independencia respecto del Poder Político. También se ha garantizado el acceso a la información pública, se han transparentado las licitaciones –permitiendo su seguimiento por el ciudadano común- y reducido los costos de la obra pública, lo que implica un salto cualitativo en lo que a control ciudadano se refiere.

La UCR, por tercera vez desde la recuperación de la democracia, se enfrenta a una encrucijada: o bien se cristaliza en el tribunal de la historia como un grupo de cobardes que sacan los pies del plato ante la presión del mercado y sectores golpistas, o bien asume la responsabilidad política de actuar con gallardía para cambiar nuestra historia.

Hoy en día la mayoría de los gobiernos del mundo y de la región son coaliciones, y en ellas los partidos que las integran no resignan su identidad partidaria

CAMBIO RADICAL impulsa la continuidad de la Alianza Cambiemos, en el entendimiento de que el rol del radicalismo es evitar y asegurar que no haya una nueva crisis política en la Argentina, con el convencimiento de que no debemos dejarnos usar por intereses que desde adentro del partido son funcionales al Peronismo, que pretende debilitar la coalición para mejorar sus posibilidades electorales.

Los Viedmenses ya tuvimos una breve experiencia con las leyes de Prescindibilidad de los empleados públicos, la persecución laboral, la derogación de la ley anticianuro y, después, los “megasueldos”.

 Recurrir al más primario y conservador de los recursos, el discurso “anti”, anula toda posibilidad de cambio y no nos conduce a nada. Para transformar la queja en soluciones y las demandas en políticas concretas, debemos tener la responsabilidad de mirar a mediano y largo plazo, por encima de las coyunturas  y de los personalismos.

Está en nuestras manos decidir si nos reivindicamos en la historia, o si estamos condenados a repetirla. Desde nuestro espacio, que el partido “no se doble” ante los intereses golpistas.

 

También te puede interesar...