El intendente de General Roca y candidato a la gobernación por el FPV de cara al 2019, Martín Soria, cargó hoy contra los referentes del partido del gobierno provincial JSRN por los casos de personas fallecidas que figuraron como aportantes de campaña en las elecciones pasadas en la provincia y en el municipio de Bariloche. Además volvió a criticar el alineamiento del gobernador Alberto Weretilneck con el presidente Mauricio Macri, en este caso respaldando el presupuesto nacional 2019.
El jefe comunal roquense se reunió esta tarde con el concejal barilochense Daniel Natapof y refirió tras el encuentro que "analizamos la crisis política desatada en Bariloche desde que se conoció que la campaña de Juntos fue financiada con aportantes truchos".
"Pensar que estos mentirosos hablaban de honestidad y cambio", disparó Soria apuntando a los aportantes que estaban fallecidos al momento que las rendiciones partidarias que estaban a cargo del legislador Alejandro Palmieri como jefe de campaña consignaron que habían materializado aportes en efectivo, incluyendo entre ellos al ex intendente de Beltrán y ex legislador Juan Carlos Apud.
Por otro lado Soria apuntó sus cañones al Ejecutivo Provincial y al nacional: "con el visto bueno de los gobernadores al Presupuesto 2019 de Mauricio Macri, se transfiere la decisión política de quién va a pagar el ajuste. Weretilneck ya decidió que lo pagarán los rionegrinos. Confunden consenso con complicidad.

21 diciembre 2025
Río Negro