El legislador Marcelo Mango confirmó que se presentó ante la fiscalía a presentar una denuncia penal por el correo electrónico con amenazas que recibió el periodista Mariano Ferrari de la Agencia ADN, en el que también se menciona al político al dirigente cipoleño y al presidente de su bancada Alejandro Marinao. Mango vinculó las amenazas a la difusión de noticias que cuestionan al gobierno provincial, pedidos de informes e interpelación planteados a ministros provinciales y al clima vivido en la última sesión del parlamento provincial donde hubo improperios de parte del oficialismo, que no aaceptó tratar temas de interés planteados por la oposición.
"Lo que hemos denunciado es que hubo un email anónimo que ha recibido este medio donde hay una amenaza directa en el título del propio mail a este periodista Mariano Ferrari con el armado de un mail en el que supuestamente denuncian cosas que no se sabe bien que son, que nos van a escrachar, que estamos avisados, que el que avisa no traiciona y cuestiones así", detalló el legislador Mango.
"Yo lo que puedo decir es lo que yo he hecho, con que lo puedo encontrar vinculado que es lo que yo le denuncie a la fiscalía", refirió el cipoleño.
Consideró además "llamativo que esto llega al terminar la sesión del lunes, que fue una sesión fea, mala, donde no hubo un diálogo abierto, donde se interrumpía a los oradores, donde hubo insultos incluso hacia un legislador de parte de quien presidía".
Mango enumeró diferentes pedidos de informes destinados a integrantes del gobierno provincial para conocer el manejo de la pauta publicitaria oficial, el pedido de interpelación del ministro de Seguridad y Justicia Gastón Pérez Estevan por amenazas veladas a la Jueza barilochense Marcelo Pájaro en relación a los excesos de la Policía de Río Negro en los barrios de Bariloche y los pedidos de precisiones sobre los programas sociales de la SENAF y Desarrollo Social en estas épocas de crisis económica.
"A quien no se los puede comprar con los requerimientos de la pauta se los amenaza", disparó Mango y relató que "algunos periodistas venían a decirnos en off que estaban siendo amenazados".
También lo vinculó al clima de virulencia de la última sesión y cuestionó a "una legislatura habla o saca proyectos sobre las nubes de Úbeda, o sobre el día del Payaso Plin Plin, o sobre la importancia del ping pong en la provincia sobre tablas".
"Sobre tablas hay que tratar la emergencia infantil, el presupuesto nacional, la defensa del 40 por ciento de zona a los jubilados. Sobre tablas hay que tratar las cuestiones que se niegan en el debate político en la Legislatura, se quiere hablar de cualquier cosa menos de lo que le pasa a nuestra sociedad, de la falta de trabajo, de la pérdida del poder adquisitivo, entonces esos temas aparecen por los costados, se quiere aplicar un reglamento para negar el diálogo y el debate político y esto llegó a nivel graves en la sesión", recordó Mango.
"Por esto yo lo asoció, esto llegó cuando terminó la sesión y en la sesión hubo insultos, agresiones, no me dejaban hablar, al legislador Rochas lo agraviaron, lo insultaron. Hay cosas que no está comprendiendo el oficialismo de cómo tiene que respetar el diálogo, la diversidad, la voz del otro", apuntó el dirigente frentista.
"Tengo confianza en el Ministerio Público de que investigue y de que se sepa de donde salió este mail, cuáles son los vínculos que hay porque creo que hace a nuestro sistema democrático", señaló Mango y se pronunció por la "libertad de expresión y que la prensa pueda trabajar con total libertad".

21 diciembre 2025
Río Negro