Unas diez millones de verdes razones tienen los intendentes de Cambiemos para sentarse con el gobernador Alberto Weretilneck y negociar obras que podrían llegar a sus respectivas jurisdicciones con los fondos remanentes de la primera etapa del Plan Castello.
Se estima que son cerca de 10 millones de dólares que quedaron disponibles del porcentaje de fondos que el gobierno provincial ofreció en forma de crédito y que apenas fueron tomado por un puñado de comunas.
En un año de vacas flacas y de cara a un 2019 donde el ajuste nacional se reflejará en la restricción de fondos y obras los intendentes de la alianza de los globos coloridos buscan captar parte de los dólares remanentes del Castello para concretar obras y generar mano de obra en sus respectivas jurisdicciones.
El intendente de Ingeniero Huergo Miguel Martínez reconoció hoy ese tema "fue el alma" de la reunión que se mantuvo el viernes en Viedma.
"Todavía no hay ningún mecanismo, ni nada escrito, lo que si es conocer y saber que podemos hacer los municipios, si podemos hacer proyectos, si podemos hacer alguna alternativa para la otra semana o la próxima nos reuniremos los intendentes para fijar criterios en cuanto a los proyectos a presentar o a coordinarlos con la provincia", detalló Martínez.
"Son 10 millones de dólares los que no se han tomado y es un monto importante para hacer obras de desarrollo o productivas", explicó el jefe comunal, que detalló que la intención es que se favorezca en especial a los "municipios que no tengan obras del Plan Castello realizadas por la provincia, sin obviar los pasos establecidos en la ley".
Explicó que la intención de los intendentes es "ver que posibilidad tenemos los municipios que no tenemos ninguna obra directa del Plan Castello a ver si podemos llegar a ver alguna obra o bien que se tengan en cuenta obras de la segunda etapa".
En su caso puntual Martínez expresó su interés por la ejecución de la planta transformadora de Huergo y por la pavimentación de la Ruta Provincial 65 entre Cervantes y Godoy, dos obras que quedaron pendientes para una eventual segunda etapa del Plan Castello.

21 diciembre 2025
Río Negro