Los usuarios de los servicios básicos comenzaron a manifestar su disconformidad frente a los nuevos tarifazos dispuestos por el gobierno nacional. Entre las medidas dispuestas hay cortes del consumo y llamados a no pagar los aumentos retroactivos dispuestos por el macrismo para "compensar" a las distribuidoras de gas por la suba del dólar.
Para este lunes a las 20 a través de las redes sociales se viralizó una convocatoria a un "paro de luz", que consiste en desenchufar todos los artefactos para durante una hora no consumir energía.
A la par otro grupo de usuarios convocó a rechazar la medida dispuesta por el secretario de Energía Javier Iguacel que dispuso sin consulta pública un incremento retroactivo que se cobrará a los usuarios de todo el país en 24 cuotas
"Así como los usuarios no pedimos a ninguna empresa que socialice sus ganancias, no tenemos por qué pagar otras 24 cuotas de gas, más allá de su importe, debido al alza del dolar, que no es nuestra responsabilidad. Hagamos circular nuestro descontento, que esta errónea medida no se ejecute y no quede como antecedente para que la soliciten otras empresas", refirió la convocatoria.

22 diciembre 2025
Río Negro