"Este presupuesto nacional es un garabato"

La diputada Horne cuestionó el proyecto impulsado por el gobierno nacional.

Comentar
La diputada nacional por Río Negro Silvia Horne consideró que el proyecto de presupuesto nacional impulsado por el gobierno nacional "es un garabato" y remarcó que "lo han escrito nuestros acreedores en los Estados Unidos y además convalida un endeudamiento que no ha pasado por el Congreso que ilegítimo e ilegal".  

La legislador nacional del Peronismo para la Victoria "es un presupuesto a medida de un endeudamiento y no de las necesidades de los argentinos, es un presupuesto que no plantea ningún desarrollo, ni inversión en ningún aspecto sensible"

Criticó que se trata de "un presupuesto que no se plantea la producción, la generación de empleo, no plantea desarrollo del valor agregado, sino todo lo contrario, para decrecer, se habla de un 0,5 por ciento negativo" y agregó que "plantea hacer un ajuste formidable para poder poder pagar intereses de la deuda y lo plantea en estos términos 430 mil millones de que se sacan resultado del gasto fiscal y 200 mil millones que se aplican sólo al pago de intereses de la deuda".

La rionegrina cuestionó que el proyecto apunta a la reducción del gasto social, la caída de los salarios y de las jubilaciones frente a la inflación, la eliminación de la distribución del Fondo Sojero, el desentendimiento de los subsidios a la energía y al transporte y la poda del adicional por zona desfavorable. 

"Estos temas son gravísimos para la Patagonia y para todos", remarcó Horne.

"Este presupuesto lo han escrito nuestros acreedores en los Estados Unidos y además convalida un endeudamiento que no ha pasado por el Congreso que ilegítimo e ilegal", sostuvo. Relativizó que el gobierno ya tenga los votos necesarios para aprobarlos, "si los tuvieran ya lo hubieran aprobado, quizás logren conformar una mayoría, pero el costo político es altísimo y pone seriamente en cuestión la legitimidad de este presupuesto".

Horne consideró que "el presupuesto es un dibujo, y ahora mucho más, es una garabato", y apuntó que el presupuesto nacional del 2018 tiene una subejecución del 53 por ciento.

También te puede interesar...