El gobierno no ve factible un fondo compensador

La provincia no tendría recursos para subsidiar el transporte.

Comentar
A pesar de los pedidos que realizaron concejales de las ciudades rionegrinas más pobladas para que la Legislatura cree un fondo compensador que amortigüe la eliminación de los subsidios al transporte urbano de pasajeros dispuesta por el gobierno nacional desde el oficialismo relativizaron esa posibilidad.

"Es muy difícil para la provincia poder absorber el costo de lo que significan estos subsidios que venía prestando la Nación, así a priori es imposible decir que sí, porque no tenemos hoy, los medios económicos para afrontar lo que significa ese subsidio en todo el ámbito provincial", señaló el vicegobernador Pedro Pesatti.

"Sabemos que es una circunstancia y una situación complejísima la que se produce a partir de esta eliminación de los subsidios al transporte público y veremos si está dentro de nuestras posibilidades poder concurrir al auxilio de los municipios", señaló el titular de la Legislatura.

Para Pesatti "los municipios también tendrán que ver en muchos casos de que manera pueden aportar su esfuerzo a esta situación".

Y apuntó al gobierno nacional que con este tipo de medidas "deja a la intemperie a los sectores más necesitados de la comunidad" y "hace que las provincias tengan que afrontar más responsabilidades de las que tenían antes y los recursos son menos de los que teníamos antes, entonces es difícil la realidad que se nos viene presentando". 

También te puede interesar...