Locos por el caño

Autoridades provinciales destacaron la llegada de insumos del gasoducto de la Línea Sur.

Comentar
Las autoridades provinciales destacaron hoy el arribo a la provincia de los primeros camiones que trasladan los más de 360 kilómetros de cañerías que se utilizarán en la construcción del Gasoducto de la Línea Sur y que es la obra más importante del Plan Castello que lleva adelante la provincia.

Los primeros ocho kilómetros de cañerías llegaron en varios camiones hasta San Antonio Oeste y fueron almacenados en un predio especialmente acondicionado a espaldas del Puesto de Seguridad Vial de la Ruta Nacional Nº3.

Se prevé que para traslada el total de los ductos necesarios se necesitarán más de 300 camiones, lo que se reflejará en las rutas de la región. Desde Obras Públicas se dispuso establecer predios de acopio en Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao.

La obra comenzará a concretarse cuando culmine la descarga de las cañerías y estén aprobados los proyecto de las empresas encargadas de los trabajos.

Desde algunos sectores se tomaron con sorna que el gobierno difundiera como un hecho anunciable la llegada de los insumos del Gasoducto. Otros lo justificaron apuntando al inmenso operativo de logística que demandará que todo este listo para que las obras se puedan iniciar.

También te puede interesar...