La destacada conductora, periodista y ex modelo Teté Coustarot confesó hoy que rechazó en varias oportunidades ofrecimientos de candidaturas que le llegaron en los últimos años para integrar las listas de diferentes partidos políticos.
Consultada sobre su había posibilidades de su desembarco en la política lo negó tajantemente. "No, de nada, no tengo vocación para la política, me parece que es un lugar que es muy difícil, que hay que tener mucha preparación y mucha responsabilidad y no es algo que sienta y que nazca de mi".
Consideró además que "siempre hay un verticalismo en los partidos que no hay decisiones propias de la gente, entonces como haces para estar en lugar y después tenés que acatar un orden de que hay que votar esto, que hay que votar lo otro".
"Realmente no lo siento, he tenido ofrecimientos de Río Negro muchas veces, de Buenos Aires inclusive, pero no siento que sea lo que yo pueda hacer bien", relató.
Señaló que los convites políticos han incluido "de todo, me han ofrecido Cultura, me han ofrecido candidaturas a diputación, en un momento como vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también".
"He tenido muchos ofrecimientos, pero bueno, los agradezco, siempre pienso que hay una valoración de parte de los que la ofrecen, pero no", agregó y detalló que a pesar de sus repetidas negativas "siempre que hay elecciones aparece ahí la posibilidad".
"No les voy a decir de donde, si les voy a decir que desconcierto un poco porque me ofrecieron de varios partidos, están desconcertados conmigo", bromeó la periodista, aunque es un secreto a voces que uno de los primeros ofrecimientos provino del desaparecido Carlos Soria antes de llegar a la gobernación y el último surgió desde Cambiemos, que en sondeos de opinión ubicó a Teté como una de las personalidades rionegrinas con mejor imagen entre la opinión pública y evaluó llevarla como cabeza de lista en las pasadas elecciones a diputados nacionales.

22 diciembre 2025
Río Negro